Psicólogos en Puerto de Sagunto
Contamos con un equipo de psicólogos profesional en Puerto de Sagunto. Confía en nosotros
Hoy en dia todos necesitamos en algun momento de nuestras vidas ayuda de expertos que nos ayuden a superar esos momentos. Una de las principales ventajas que ofrece nuestro centro es la calidad en el servicio. Nada de lo que hacemos sería posible sin el excelente grupo de psicólogos en Puerto de Sagunto con el que contamos. Además, disponemos de especialistas en nutrición, osteopatia, fisioterapia que hacen que el nuestro sea un centro de asistencia integral. Actualmente estamos trabajando para incorporar otras especialidades que puedan cubrir todas las necesidades que nuestros pacientes están demandando, para poder tener dentro del centro un gran equipo multidisciplinar que abarque todo lo que el paciente necesite dándole una atención completa.
NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
¿Quieres conocer más acerca de nosotros? Aquí nos presentamos y te damos una pequeña explicación sobre nuestra trayectoria profesional y sobre nuestras especialidades e inquietudes. Llámanos y solicita cita, estaremos encantados de escucharte y ayudarte a combatir todos los problemas.
MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ
Directora y psicóloga
titulo

Hola, soy Mª Carmen, psicologa y directora del Centro Mª Carmen López, quería que conocieseis un poco mas de mi y del centro, para que entendierais el por qué hemos llegado hasta aqui.
Desde pequeña siempre he sido una persona muy empática e involucrada en ayudar a los demás, esa fue una de las razones por las que decidí estudiar psicología, me di cuenta de las necesidades que tenían muchas personas y de mis ganas de ayudar a todos aquellos que lo necesitaran, el estudiar la carrera de psicología me ayudaría a aprender cómo hacerlo de forma eficaz. Estudié psicología en la Universidad de Sevilla y una vez licenciada me desplacé hasta Puerto de Sagunto para trabajar en una clínica privada, actividad que desarrollé hasta 2015.
Ese mismo año decidí dar un giro a mi carrera y apostar por la apertura de un centro multidisciplinar, en el que se pudieran abarcar todas las necesidades de nuestros pacientes. Mi idea de consulta pasaba no sólo por ofrecer asistencia psicológica, sino aunar en un mismo centro todas las especialidades que por mi trayectoria he ido viendo que necesitaban. El hecho de tenerlo todo en un mismo lugar facilita la comunicación entre los diferentes profesionales del centro, lo que facilita una mayor eficiencia en la mejora para el paciente.
¿Que me diferencia del resto?... Mis pacientes me dicen... Mi cercanía, el tratarlos de tu a tu, el no "etiquetarlos" y el hacerles ver y sentir que cualquier problema, por muy grande que sea tiene solución y ayudarlos a encontrarla.
Amo mi profesión, y eso lo trasmito a mis pacientes dandoles el 200%.
MARTA MOLINA OCÓN
Psicóloga
titulo

Hola, soy Marta, psicóloga del Centro Ma. Carmen López. A través de este texto me gustaría presentarme y que pudiérais conocer un poco por qué me dedico a la psicología y que me trajo hasta aquí.
Me crié en un ambiente muy ligado a la psicología, donde entender el comportamiento del ser humano fue una inquietud que siempre tuve, esto hizo que cuando siempre tuviera claro que quería dedicarme a algo que me mantuviera en contacto con la gente. Finalmente estudié psicología en la Universidad de Granada, posteriormente continué mis estudios en Valencia y comencé a trabajar.
Profesionalmente siempre he estado en contacto con personas y he podido desarrollar mi labor en diferentes áreas de trabajo, creo que para elegir bien y aprender de verdad, antes tienes que saber que conocer distintos campos y eso es lo que hice. El sector de la clínica siempre me había llamado la atención y tras trabajar en diferentes áreas, opté por dedicarme al 100% a la psicología clínica. Quien me conoce sabe que es mi pasión.
¿Qué me diferencia del resto? Para mí es fundamental que la persona que está conmigo se sienta aceptada incondicionalmente, creo que es un privilegio poder acompañar a las personas y me lo tomo muy en serio. Me gusta profundizar y conocer bien qué es lo que ha traído a la persona hasta mí. Por otro lado, me encanta trabajar en equipo y continuar formándome.
Ser psicóloga implica una gran responsabilidad, ya que tenemos el poder de construir o destruir lo más valioso en las personas. Pero, por encima de todo, es un privilegio. Mi vida y mi felicidad están ligadas a esta profesión.
SONIA GONZÁLEZ BELLÉS
Psicóloga
titulo

Hola, mi nombre es Sonia González y soy psicóloga infanto-juvenil en el centro de Mari Carmen López.
Desde muy pequeña, tuve claro que mi vocación era ayudar a los demás, ayudar sobre todo a aquellos que, como yo, no habían tenido una vida fácil, y a quienes los traumas de la infancia les habían dejado huella en su vida presente, e incluso en la posteridad.
Estudié Psicología en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, a la par que he ido formándome en todos aquellos ámbitos de la Psicología Clínica que generaban gran devoción e interés para mí: Psicooncología, Psicología de la Personalidad y del Comportamiento, maltrato infantil, personas con riesgo de exclusión social… entre otros.
Actualmente, he cursado el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), y mi interés en dedicarme a la clínica ha ido en aumento durante los últimos años, especialmente en tratar todos aquellas problemáticas que subyacen de problemas en la infancia más temprana o en la adolescencia, que no se han podido gestionar todavía.
Considero fundamental profundizar en aquellas heridas de la infancia que están inconscientemente presentes en nuestro día a día, para trabajar sobre todo aquello que no hemos podido sacar a la luz, y darle un sentido; además, entender el por qué nos comportamos como nos comportamos creo que es clave para poder cambiar nuestra forma de actuar.
Al trabajar conmigo, para mí es muy importante que mis pacientes se sientan escuchados, comprendidos y respetados, siempre desde la empatía y la aceptación incondicional, sin juzgarles, y ofreciéndoles las herramientas más adecuadas para cubrir las necesidades de cada caso de manera individualizada.
Asimismo, otra de las pautas de actuación básicas en mis sesiones es brindar confianza a mis pacientes, a la par que ofrecerles un lugar seguro donde poder expresarse libremente, en un entorno personal, íntimo y privado.